17 Preguntas para plantar una Estrategia Digital

Datos

●      ¿Estas aprovechando las oportunidades para captar datos de tus clientes?

●      ¿Sabes qué datos estás recopilando y por qué?

●      ¿Mides el crecimiento de estos?

●      ¿Vuelves a evaluar la importancia de las métricas que has establecido?

●      ¿Compartes los datos entre las distintas áreas de la empresa?

Tecnología y herramientas digitales

●      ¿Has actualizado la tecnología en el último año?

●      ¿Has investigado nuevas herramientas para agilizar los procesos internos?

●      ¿Tienes activos digitales actualizados (responsive web, redes sociales activos, blog,

         canales de comunicación directos habilitados?

●      ¿Se facilita la colaboración interna con nuevas herramientas de colaboración?

●      ¿Está el equipo capacitado para usar nuevas herramientas y tecnología?

 Nuevos canales y medios de comunicación y ventas

●      ¿Sabes qué opinan tus clientes de ti?

●      ¿Entiendes lo que ocurre en cada punto del Customer Journey de tus clientes?

●      ¿Sabes quienes son los influenciadores en tu mercado?

●      ¿Mantienes un diálogo directo con tus clientes y/o colaboradores?

Modelo

●      ¿Tienes un plan de acción a corto plazo (3 años) para desarrollar de forma ágil,

         nuevos modelos?

●      ¿Está tu organización capacitada para reaccionar de forma ágil ante nuevas oportunidades

         de producto y servicio?

●      ¿Estás dispuesto a romper con el status quo e invitar que las personas de

         tu empresa cuestionan las normas?

La estrategia digital permite establecer un marco para liderar estas decisiones para que los datos no se queden en una mera hoja de excel. El primer paso es dar la bienvenida a la innovación constante.

Amelia Hernández – Revolución digital

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