¿Qué es la CREEX?

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) lleva desde 1985 defendiendo el interés del empresariado extremeño, sea cual sea el régimen jurídico al que adscriban su actividad, lo que supone un amplio conocimiento de la realidad del tejido productivo y presencia en los foros más importantes donde se debaten cuestiones que afectan a las empresas.
Además, está adscrita a las organizaciones de carácter nacional CEOE y CEPYME, y ello garantiza que sus propuestas sean escuchadas en todo el territorio nacional, y que se proyecten al ámbito internacional.
En su estructura se integran las organizaciones COEBA (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz), FEC (Federación Empresarial Cacereña) y FEP (Federación Empresarial Placentina). Estas organizaciones, a su vez, integran a asociaciones sectoriales y territoriales, y también a empresarios a título individual. Así, CREEX goza de una capilaridad que se extiende por todo el tejido productivo regional.
CREEX es la única organización que representa a TODO EL EMPRESARIADO de Extremadura, y goza, por derecho propio, del título de ‘única organización más representativa del tejido empresarial extremeño’, única por tanto legitimada para trasladar propuestas a la Administración y negociar acuerdos en nombre de los empresarios.
Por decirlo de forma sencilla, es la única organización empresarial de Extremadura cuyos acuerdos se trasladan al DOE, es decir, adquieren rango de norma de obligado cumplimiento.

¿Cómo puedo unirme a CREEX?

Al tratarse de una Confederación de organizaciones, no es posible que una empresa se una directamente a CREEX. Para formar parte de la misma, se puede optar entre:

  • Adherirse a una asociación sectorial de tu ámbito de actividad, o territorial de tu zona, que esté integrada en COEBA, FEC o FEP.
  • Unirse directamente a COEBA, FEC o FEP

¿Representa también a los autónomos?

Por supuesto que CREEX representa a los autónomos. Los autónomos son empresarios, sea cual sea el régimen jurídico al que estén adscritos. La representación de CREEX es hacia todos los que arriesgan, crean valor, generan desarrollo y defienden el progreso del tejido productivo de nuestra tierra.
Por tanto, SÍ , CREEX representa en todas las mesas, en todos los foros, también a los autónomos.

¿Qué ventajas tengo por unirme?

Además de contar con la representación de la única organización empresarial extremeña legitimada en todos los foros y mesas de negociación, tendrás acceso a servicios y prestaciones como:

  • Asesoramiento en cuestiones laborales, legales, económico-fiscales, de prevención de riesgos, de políticas de igualdad…
  • Información puntual sobre todo lo que atañe al mundo empresarial a nivel extremeño, nacional e internacional
  • Acciones formativas
  • Condiciones especiales de financiación y crédito a través de convenios con entidades financieras
  • Oferta de ventajas y descuentos en productos y servicios de empresas afiliadas a la CREEX
  • Acceso a foros de cooperación empresarial y de negocio exclusivos
  • Descuentos y prioridad en reserva de plazas en jornadas de debate y formación
  • Acceso con descuento al servicio de mantenimiento de contraseñas*
    *Puesta en marcha en breve

¿A dónde me dirijo?

Puedes contactar con:

¿Puedo desgravarme la cuota que abono?

Sí, la cuota por pertenencia a una organización empresarial puede descontarse como gasto con vistas a la presentación de las liquidaciones de impuestos.

CREEX, TU FUERZA

¿Tienes alguna duda más? Si es así, por favor, dirígete a nosotros en el correo infor@creex.es, al teléfono 924286161 o rellena este formulario. GRACIAS


    Somos muy respetuosos con los datos que nos facilita. Acceda desde AQUÍ para conocer nuestra política de tratamiento de datos de carácter personal.