preloader
Scroll to top
XV Feria Transfronteriza del GURUMELO - Villanueva del Fresno

El Ayuntamiento lanza el Concurso de Fotografía de la Feria del Gurumelo 2021


administrador - marzo 5, 2021 - 0 comments

La temática del concurso será la Feria Transfronteriza del Gurumelo, podrán participar todos los que así lo deseen, presentando fotografías de cualquiera de las actividades relacionadas con el gurumelo tales como la recogida su cocinado, exposiciones, paisajes, etc.

Con el propósito de contribuir a la conservación de las tradiciones y fomentar la partición en las mismas, el Ayuntamiento pone en marcha el concurso de Fotografías de la Feria Transfronteriza del Gurumelo 2021, en el que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen.

Habrá cuatro categorías para participar la categoría Infantil será hasta los 7 años, Alevín de 8 a 12 años, Juvenil de 13 a 17 años y adultos a partir de los 18 años.

La temática del concurso será la Feria Transfronteriza del Gurumelo, se podrán presentar fotografías de cualquiera de las actividades relacionadas con el gurumelo tales como la recogida su cocinado, exposiciones, paisajes, etc.

El plazo de presentación finaliza el martes 16 de marzo a las 14.00h del mediodía, los participantes podrán entregar tantas fotografías como deseen debiendo ser inéditas y originales.

Las fotografías se deben entregar tanto impresas, en tamaño de 15X20, como en formato digital.

Los trabajos se presentarán junto con un sobre cerrado en cuyo exterior pondrá ‘Concurso de fotografía Feria Transfronteriza del Gurumelo 2021’ y un seudónimo identificativo del autor.

Dentro del sobre se indicará además el seudónimo, nombre, apellidos, edad, teléfono y dirección del autor.

La documentación se entregará en la dirección:

Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, plaza de España, nº1

06 110 Villanueva del Fresno, Badajoz, de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h.

Las fotografías recibidas serán evaluadas por un jurado compuesto por un profesional de la fotografía y la propia Comisión de la Organización de la Feria.

Además de las fotos ganadoras se elegirán dos más de reserva. Se valorará atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, el fallo del jurado tendrá lugar el 17 de marzo del 2021.

Los premios del concurso en las categorías de Infantil, Alevín y Juvenil recibirán un diploma y un abono para la temporada 2021 de la piscina municipal.

El ganador en la categoría de adultos recibirá un diploma y una cesta de productos gastronómicos de la localidad.

El Ayuntamiento comunicará el fallo del jurado a los premiados por teléfono, publicándose además en la página de Facebook del Ayuntamiento. En el caso de que sea imposible contactar con los ganadores o haya renuncia del premio, se conectará con el participante que ocupe el puesto inmediatamente posterior a la lista de seleccionados.

La entrega de premios será el 19 de marzo a partir de las 19.30h en la plaza de España, durante el concierto de la Banda Municipal de Música de Villanueva del Fresno.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, los supuestos que se puedan producir y que no estén contemplados en las bases quedarán a la libre interpretación de los organizadores.

El Ayuntamiento adquirirá la propiedad de todos los trabajos presentados y tendrá derecho al uso de los mismos como material de difusión, haciendo siempre mención al autor de la obra por medio de su nombre y apellidos.

La aceptación de las bases conlleva la autorización para la utilización gratuita del dibujo en los medios de comunicación habituales, los datos facilitados serán utilizados con el solo propósito de contactar con los ganadores y entregarles los premios obtenidos quedando sujetos al régimen de protección y derechos establecidos en la Protección de Datos de carácter personal.