Categorías
Actualidad

Semana de Puertas Abiertas

Bienvenidos, y gracias por estar con nosotros en este arranque de la Semana de Puertas Abiertas.

Os contamos brevemente, cómo hemos programado esta semana. Desde hoy solo deberéis acceder a este programa y clickear en el día para ir directamente a los directos o grabados de nuestra Semana.


Día 11. DOMINGO – Presentación del centro de la mano de la Directora del Centro Joaquina Donoso y una visión general del centro. Durante la retrasnmisión se puede solicitar video conferencia, chat o llamada. Pública o privada. Se responderá a todo en Directo hoy y el resto de los días.

Día 12. LUNES, a las 7 de la tarde, comenzaremos el recorrido por la Etapa de Infantil. Ese primer contacto de vuestros hijos e hijas con el mundo educativo.

Día 13. MARTES, a las 7 de la tarde, todo lo relacionado con el Trinity, nuestro proyecto de idiomas, con certificación de nivel homologada, y con un sistema que supera viejos clichés, para que el alumno pueda desenvolverse en Inglés.

Día 14. MIÉRCOLES, a las 7 de la tarde, es el turno de ESO, Bachillerato y la orientación previa a la universidad o al camino formativo que cada cual quiera emprender ya fuera del colegio. Es otra etapa vital, ayudarles a descubrir sus vocaciones, y a la vez formarles, sustituyendo la ansiedad por la motivación, para que superen con éxito las pruebas de acceso a la universidad y puedan elegir estudios.

Además, este mismo día tendremos una mesa redonda con padres, antiguos alumnos y profesores.

Día 15. JUEVES, a las 7 de la tarde, abordaremos otro punto importantísimo: el departamento de Orientación. También presentamos el PROYECTO SEMILLAS, un espacio donde queremos ofrecerles a los padres la posibilidad de fomentar el desarrollo y las capacidades de sus hijos y acompañarlos en todo este proceso de una manera profesional, abierto a todos los niños del pueblo y de fuera independientemente donde estén matriculados 😊. Es de los pocos que cuenta con expertos en psicología, pedagogía, terapia del lenguaje… y además está perfectamente sincronizado con el equipo docente. Sus programas de estimulación, motivación, resolución de conflictos, prevención del acoso, igualdad, etcétera tienen la virtud de no quedarse en buenas intenciones, en celebrar un día de la paz, de la solidaridad, de la igualdad, y punto, sino que integran su estrategia en el proyecto formativo. Es una ayuda real, a pie de aula, a pie de patio de recreo, con continuidad, no un bonito cartel que se olvida al día siguiente.

Día 16. VIERNES, a las 7 de la tarde, como colofón, nuestra jornada especialísima de integración y participación de las familias en la comunidad educativa. Os relataremos los días marcados en el calendario escolar donde nuestro contacto con las familias va a ser más estrecho.

Finalmente, para quien no haya podido verlo a lo largo de la semana, el sábado repetiremos íntegramente todos los contenidos.

Deciros para concluir que durante cada jornada, y durante toda la semana, podéis hacernos llegar vuestras preguntas y dudas, tanto en el transcurso de las emisiones como después, en el formato público, es decir, que todo el mundo sepa cuál es la duda, como privado si lo preferís así.

También que a lo largo de la semana, os avisaremos cuándo esté, colgaremos en nuestro perfil y en la web un sencillo cuestionario para ayudaros a decidiros. No será para que nos lo enviéis completado, sino para que valoréis cuál es la mejor opción. Os pondremos una serie de parámetros o indicadores, y así podréis establecer una comparación más precisa.

Muchas gracias y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *